Estamos en los premios «Mujer CAFAM 2023».

Comparte esta nota en tus redes sociales o por WhatsApp

Facebook
Twitter
WhatsApp

«Mujeres Grandiosas Transformando La Sociedad»

Para FELEHANSEN es motivo de orgullo compartirles que nuestra presidenta, Lucrecia Vásquez, ha sido postulada para participar en la versión número 34 del premio Cafam a la mujer, un certamen en el que se destaca el trabajo de mujeres que a través de iniciativas sociales contribuyan a la construcción de tejido social en nuestro país.

Aquí les compartimos el texto con el cual nuestra representante legal recibió la postulación.

LUCRECIA VASQUEZ ACEVEDO MUJER CAFAM 2023 META

LA FORTALEZA SE CONSTRUYE DIA A DIA, PASO A PASO.

A la edad de 61 años, agradezco a Dios por las inmensas bendiciones recibidas

Nacida en el municipio de Colombia Huila, donde crecí en un ambiente de familia con valores y principios morales que son mi mayor tesoro.

Estudie hasta séptimo grado de bachiller, luego me dedique a ser madre de familia, de tres hermosos hijos hoy ya mayores de edad, soy abuela de dos ya casi tres niñas que han sido un motivo muy especial en mi vida.

En el año 2014 la vida me dio una lección que no olvido nunca… el diagnostico de mi hijo con la enfermedad de la lepra o Hansen, fue muy difícil por la ignorancia que de esta patología tiene el ser humano en la actualidad; ¡no había pasado mucho tiempo cuando recibo la noticia de que también yo tenía esa enfermedad…ohhh Dios! ¿Que seguiría para nosotros? fue la pregunta….

Gracias a Dios tuve la fortaleza de enfrentar esta situación, y con el apoyo de mi familia y la institución de salud, que me brindo seguridad y confianza para enfrentar este desafío tan definitivo en la ciudad de Villavicencio, tierra hermosa que me acogió y me ha brindado muchas oportunidades de crecer de la mano del programa Departamental y municipal de salud, desde donde hoy con mucho orgullo digo GRACIAS A DIOS LA LEPRA ME CAMBIO LA VIDA… Aprendí de los profesionales, amigos e instituciones locales Nacionales e internacionales, que se puede ser resiliente de cualquier situación.

Con mi corazón lleno de alegría, agradezco a Dios por cada oportunidad, esta vez representar al Departamento del Meta como Mujer CAFAM, es todo un honor, liderando con mucha humildad respeto y amor la organización de personas afectadas por la enfermedad de la lepra ASOPAEXMETA, de igual forma la Federación Nacional de organizaciones FELEHANSEN, que acoge a más de 1.150 personas con esta condición. En la actualidad, debo resaltar que en Colombia hay muchas personas a la espera de una mano amiga para enfrentar esta realidad de la vida, el diagnostico con la patología más milenaria que tiene como característica el estigma, la discriminación violación de derechos humanos, discapacidades irreversibles más otras consecuencias de tipo social consecuencia de realidad que se vive desde los diferentes espacios.

Este recorrido ha sido gracias al apoyo de muchas personas y familiares de quienes he aprendido la importancia de ser PARTE DE LA SOLUCION. Es todo un orgullo decir que represento a la mujer colombiana llanera, desde CAFAM, y lo hare también a nivel Internacional desde donde Dios lo permita, porque me siento feliz de ser MUJER LIDER INTEGRAL.

Ahora, escuchemos las palabras de Lucrecia Vásquez, luego de recibir esta postulación al premio «Mujer Cafam 2023».

Para más información sobre los premios Cafam a la mujer visite este enlace: Home – Premio Cafam a la Mujer

Para que estés siempre al día de nuestras actividades

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde felehansen

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo