
El 23 y 30 de enero de 2025, la Asociación de Personas Afectadas por Lepra del Atlántico (Funuacer), en colaboración con la Secretaría de Salud Distrital y Departamental, organizó un conversatorio enfocado en la prevención de la discapacidad, cuidados, recomendaciones, y los derechos y deberes de las personas afectadas por lepra.
Este evento, realizado en dos sesiones, reunió a profesionales de la salud, personas afectadas por lepra, y miembros de la comunidad para generar un espacio de aprendizaje y reflexión sobre la importancia de prevenir accidentes y complicaciones asociadas a la enfermedad.
Durante las charlas, se entregaron elementos de protección y se abordaron temas clave como las prácticas de cuidado preventivo, la identificación temprana de los síntomas, y cómo el tratamiento adecuado puede evitar complicaciones.
Haga click sobre la imagen para ampliarla











Además, se ofrecieron recomendaciones útiles sobre el manejo de los elementos de protección y el cuidado diario en manos, ojos y pies Uno de los puntos más destacados del conversatorio fue el enfoque sobre los derechos y deberes de las personas afectadas por lepra.
Los participantes recibieron información clara y detallada sobre sus derechos en términos de acceso a la salud especialmente, así como sus responsabilidades en el manejo de su salud y bienestar.