Sensibilización en el Día Mundial contra la Lepra o Hansen

Comparte esta nota en tus redes sociales o por WhatsApp

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de lucha contra la Lepra (Hansen),  las organizaciones que conforman Felehansen en Colombia, y que día a día luchan por romper los estigmas frente a esta enfermedad, realizaron varias actividades pedagógicas en diferentes ciudades, con el fin de crear conciencia en la ciudadanía, para librar de estigmas y discriminación a la población que tiene o ha tenido esta patología en Colombia.

En Cartagena y en varias ciudades del país, los integrantes de las asociaciones, se tomaron las calles, avenidas, centros comerciales, en donde abordaron a la ciudadanía, con charlas educativas, promoción y prevención sobre la enfermedad de Hansen, entregando folletos informativos sobre la Lepra y de autocuidado.

Igualmente, se realizaron charlas virtuales, y presenciales algunos espacios, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, en el resto de ciudades de Colombia. Cada año, en enero se conmemora este día mundial, pero se lucha a diario con la realización de múltiples actividades que permiten seguir en la lucha contra el estigma y la discriminación social.

Cada año, es una etapa de grandes cambios para Felehansen y de alianzas más fortalecidas, logrando siempre una buena articulación para lograr avanzar en un proceso que busca generar un cambio definitivo para todos en el mundo.

Para que estés siempre al día de nuestras actividades

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde felehansen

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo