Gracias al apoyo recibido de varias organizaciones cooperantes, Felehansen logró cofinanciar la entrega de ayuda humanitaria, representada en paquetes nutricionales y kits de bioseguridad a personas afectadas por Lepra (Hansen), Tuberculosis, VIH y personas con discapacidad que se encuentran en extrema vulnerabilidad en Colombia, durante la crisis que produjo la pandemia de la Covid-19.
Los líderes de las asociaciones locales y regionales, que conocen bien a sus comunidades, han hecho los contactos y han organizado los aspectos logísticos necesarios, para que estas ayudas puedan llegar a las personas y familias con mayor necesidad.
Esta cooperación, otorgada en diferentes ciudades del país, ha sido posible gracias al arduo trabajo de Asociación Alemana – DAHW y la articulación hecha a través de Felehansen.
Dado que la pandemia aun no termina y las necesidades siguen existiendo, Felehansen continúa trabajando en este propósito, de la mano con DAHW y las organizaciones de apoyo.
De esta manera es como la Federación continúa proyectándose como una organización líder en el trabajo comunitario articulado, donde su prioridad es el servicio, el bienestar y la solidaridad con sus comunidades más vulnerable